12 de octubre de 2009

COLEGIOS DE VENTANILLA SE “APUNTARON” CONTRA EL RACISMO

Escolares chalacos firmaron cuaderno de Apuntes y Testimonios Contra el Racismo

El pasado 6 de octubre la lucha contra el racismo y la discriminación llegó a los colegios de Ventanilla. Las instituciones educativas America’s High School y Alfa fueron las elegidas para recibir la visita del personal de LUNDU, quiénes ofrecieron una charla educativa acerca de los temas que abarca la campaña Apúntate contra el racismo.

Los adolescentes, que en ambos casos cursan el tercer año de secundaria, pudieron, de esta manera, expresar sus dudas y compartir experiencias junto a la presidenta de la organización Mónica Carrillo, quien los exhortó a llevar el mensaje de la no discriminación a sus hogares y amigos, además de invitarlos a sumarse a la campaña como dinamizadores sociales.

Frases como: “la ignorancia del discriminador es mayor que la del discriminado” o “las personas valen por lo que tienen dentro”, fueron algunas de las reflexiones que más se manifestaron de parte de los alumnos.

Además, LUNDU les hizo entrega de pequeños lienzos en blanco y fólderes con materiales en dónde los estudiantes podrán volcar su creatividad en la pintura y en la redacción de ensayos, actividades que serán coordinadas por sus respectivos maestros y que serán expuestas en una muestra especial por el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, a desarrollarse en marzo próximo.

Al finalizar la jornada, los directores de ambos centros educativos: Jorge Chávez Peñaloza [America’s HS] y Gissela Chávez Barrios [Alfa] firmaron junto a docentes y alumnos el cuaderno que caracteriza a la campaña. Uniéndose así a esta campaña que lucha contra todas las formas de discriminación.

No hay comentarios: