2 de septiembre de 2009

Chiclayo y Piura se sumaron a la campaña APÚNTATE CONTRA EL RACISMO



El Cuaderno de Apuntes y Testimonios Contra el Racismo recibió 100 firmas durante primera visita a provincias.


Pobladores de Piura y de las comunidades de Zaña, Capote y Picsi de la ciudad de Chiclayo se sumaron a la campaña Apúntate Contra el Racismo mediante el estampado de sus firmas en el Cuaderno de Apuntes y Testimonios Contra el Racismo.

“Me encantaría que mi hijo viviera en un mundo sin razas”, es la frase que acompaña una de las 100 nuevas firmas que luce desde ayer el famoso cuaderno de la campaña.

La visita de la campaña a la ciudad de Chiclayo se realizó en el marco del “Taller de Desarrollo de la Ciudad de Zaña” y la “Acreditación de los promotores en derechos humanos y juramentación del Comité de Vigilancia Locales de Zaña, Capote y Picsi”, organizados por el Centro de Desarrollo Étnico CEDET los días 28 y 29 de agosto. En Piura fue mediante la visita al Museo Afroperuano de Yapatera los días 30 y 31 del mismo mes.

Los representantes de CEDET que viajaron llevando el mensaje de unión, equidad e igualdad fueron Susana Matute y Lilian Mayorga. Ellas se encargaron de explicar los objetivos de la campaña e invitar a las personas a luchar contra el racismo para dejar que este siga afectando la vida de los afroperuanos y afroperuanas.

Las únicas herramientas que se usaron fueron los ya conocidos lapiceros y stickers de la campaña, además de los afiches, banners y el Cuaderno de Apuntes y Testimonios Contra el Racismo.

LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos y la campaña Apúntate Contra el Racismo tienen planeado seguir llevando a diversos lugares de Lima y provincias la propuesta de un cambio en la opinión pública y la participación masiva de la población, apostando por un país inclusivo y diverso.

1 comentario:

laslo rojas dijo...

Hola,
esta es la nota que hemos publicado en NAPA, sobre Lundu y sus campañas contra el racismo:
http://napa.com.pe/2009/09/09/basta-de-racismo/

Excelente el trabajo que uds realizan
saludos!